un buen sitio para tener un huerto familiar en casa es por donde el agua no corra en abundancia, en los tiempos de lluvia, pues esto causaria un gran daño a nuestra siembra, uno del luganes mas estrategicos son: En el Jardin, azotea o un balcon.
¿Como Construir un Huerto en Casa?
Se debe seleccionar el terreno donde va a estar ubicado el huerto, cuyo tamaño debe ser adecuado para satisfacer la demanda de la casa y que pueda ser manejado por las personas de la misma. Después de escoger el terreno debemos proceder a limpiarlo; es decir, retirados todos los desperdicios tales como pedazos de madera, hierros, piedras y malezas, a fin de que no interfieran en el desarrollo de las plantas. Luego hay que picar la tierra hasta que esté completamente suelta.
En esta labor se utilizan todos los instrumentos de jardinería de fácil obtención entre ellas: pico, palas, rastrillos, etc.
Si el suelo es muy pesado, es decir muy duro, o que se endurece con facilidad (Por el alto contenido de arcilla que hay en él) se debe añadir materia orgánica como aserrín, paja picada, etc., con la finalidad de hacer el suelo más suelto y mejor estructurado. También se le debe agregar pequeñas cantidades de fertilizantes (es importante que sea solo un poco)
Una muy buena opción es agregarle abono orgánico(proveniente de lombrices “lombricultura”) pues este aporta muchos nutrientes a las plantas y ara que su crecimiento sea más rápido, y más importante aún, que las plantas crecerán frondosas y llenas de vidaCuando se dispone de animales en la casa es necesario proteger al huerto con alambre, tela de gallinero o cualquier otro material.
Las plantas del huerto necesitan de suplencia regulara de agua (riego) cada 2 a 3 días, para lo cual debe tenerse una fuente cercana de la misma.
Importancia de un huerto familiar
Cada día existe más evidencia del importante papel que desempeña la alimentación en los procesos de salud y enfermedad, pero al mismo tiempo cada día que pasa, resulta mas difícil alimentarse correctamente, y sobre todo consumir alimentos de calidad, sanos y sin restos de sustancias químicas toxicas de las que se incorporan en los procesos de producción, almacenamiento y producción.
Es por ello que un huerto hecho en casa es de gran importancia, pues de esta manera, tanto nosotros como nuestra familia sabemos lo que vamos a consumir, ya que somos nosotros mismos los que evaluamos todos los procesos de crecimiento y desarrollo de lo que vamos a consumir.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar